Escríbanos a:
info@peruleisuretravel.com

Encuéntranos en: facebook instagram twitter

  • Español
  • English

Llámanos al:
+51 84 607412

Comunicarse vía:
+51 994831375

 +51 979753105

La Magia del Cusco
está en sus detalles...
La Magia del Cusco
está en sus detalles...
La Magia del Cusco
está en sus detalles...

Cusco lugares y atractivos turísticos

Cusco  lugares y atractivos turísticos se encuentra en el sureste de Perú, la ciudad se encuentra a 3.400 m (11.154 pies), con casas majestuosas que son el vivo retrato de dos culturas, inca y española, y que ahora se encuentran monumentos y atracciones turísticas de la inmensa  riqueza que tiene la ciudad. Cusco tiene una variedad de climas y paisajes, la ciudad está situada en una zona de transición entre las zonas templadas y frías, por lo que cualquier época del año es buena para visitar la ciudad, ya que cuenta con un clima consistentemente seco durante todo el año: soleado durante el día y frío por la noche. La temporada de lluvias son a partir de diciembre a marzo.

son conocido  como el corazón del imperio más grande en la historia de América del Sur, Cusco fue la capital de la gran cultura Inca. Debido a su majestuosidad se ha considerado como la “Capital Arqueológica de América” Y también es considera como patrimonio cultural de la humanidad. Su nombre probablemente proviene de una palabra quechua que significa “ombligo” o en sentido figurado “centro”, en referencia a una extensa red de caminos que conducen de la capital del Imperio Inca llamado Tawantinsuyo de los cuatro suyos o regiones, que forman los cuatro partes de la visión del mundo que tenían los Incas.

Sus atractivos turisticos, sin duda la ciudad más fascinante de los Andes. Su arquitectura Colonial combina admirablemente con los majestuosos cimientos de piedra de los edificios Incas. En las regiones de Cusco se encuentran diferentes e impresionantes atractivos turísticos de Cusco como:

Sacsayhuaman, Lugar religioso

Sacsayhuaman es un atractivo de las grandes hazañas de la ingeniería Inca, el complejo tenía un gran significado ceremonial, además de sus funciones religiosas. Su nombre significa “halcón satisfecho” en quechua, Sacsayhuaman se encuentra a  2,5 km (15 min) del centro de la ciudad a través de carretera asfaltada, Sacsayhuaman  es conocido por sus enormes bloques de piedras calcáreas, muchas piedras fueron talladas con una asombrosa precisión para formar las paredes exteriores . Algunas de estas piedras sobrepasan los 9 m de altura y pesan más de 120 toneladas. Sacsayhuaman es el templo más importante del Hanan Qosqo o Cusco de Arriba podría haber sido ubicado allí, para ser dedicado a la cosmología andina y para la adoración del Inti (sol), la quilla (luna), etc  Este sitio tuvo que ser construido alrededor de 100 años. Es una de las estructuras megalítica más grande en el mundo nuevo.

Qenko, Centro Ceremonial

Qenko que significa espiral o caracol en quechua, es un centrolugar y atractivo ceremonial inca, Qenko está sobre una formación rocosa natural que ha sido tallada con diseños. También cuenta con una gran roca dentro de un altar que a su vez esta dentro de un anfiteatro semicircular y 5 metros (18 pies) de bloques de piedra que se dice que representa un puma. Lo más interesante es la gran afloramiento de piedra caliza que ha sido tallada con figuras míticas complejas relacionados con el culto de la tierra (Pacha Mama) y la serie de canales serpenteantes, para uso ceremonial que debe de haber dado el nombre al lugar.

Tambomachay, los baños del Inca

Tambomachay es una serie de estructuras de piedra finamente trabajado. Tambomachay es una maravilla de la ingeniería hidráulica, su sistema de acueductos todavía siguen funcionando hasta nuestros días, alimentando  a una serie de recintos donde se llevaron a cabo rituales en honor al agua fuente de vida por los adoradores del sol, los Incas. Es probable que se utilizó para el culto del agua y además de forma utilitaria para la agricultura en la zona ya que el agua es uno de los elementos más importantes en la cosmovisión andina. Tambomachay como su nombre significa en quechua “lugar de descanso”, se dice que ha sido un recurso para el Inca, los historiadores peruanos decen que este fue utilizado por el Inca Tupac Yupanqui como pabellón de caza, además de ser un santuario.

Lugares Atractivos Turísticos del Valle Sagrado de los Incas

El Valle Sagrado de los Incas, es el hogar de muchas de las atracciones turísticas que son tan frecuentemente visitados por turistas de todo el mundo. El Valle Sagrado se encuentra a 2.850 metros y se encuentra a 27 km (1 hora en coche) al noreste de Cusco, este valle se encuentra longitudinalmente junto  del río Vilcanota. El valle se encuentra entre las localidades de Pisac y Ollantaytambo. En el valle Sagrado de los Incas veremos una sucesión de pueblos pintorescos, terrazas Incas y otros sitios arqueológicos incas, así como las tierras de cultivo de maíz blanco dulce y bendecido con un clima excepcional, hacer una visita a este valle debe ser una visita obligada para todos aquellos que vienen a Cusco.  Ahora veremos algunas de las ciudades y recientos Incas a lo largo del valle Sagrado de los Incas:

Pisac:

Pisac es un sitio arqueológico importante y pintoresco, Pisac se encuentra a 30 km al noreste del Cusco, es un lugar fantástico, el clima es agradable, la gente es amable, la construcción de terrazas agrícolas es una maravilla. Pisac es la puerta de entrada al valle del Urubamba, cuenta con  un sitio arqueológico Inca en las montañas considerado como uno de los mejores ejemplos de la arquitectura Inca, y una ciudad de origen colonial en las faldas de esta montoña la cual se caracteriza por su mercado tradicional y ferias.

Ollantaytambo:

Ollantaytambo es una ciudad fantástica, de origen Inca, Se encuentra ubicado en la parte occidental del Valle Sagrado, a 78 km al noreste de Cusco. La ciudad toma el nombre de Ollantaytambo a razón de un legendario general que se revelo a los Incas de nombre  Ollantay. Ollantaytambo se divide en dos sectores una que es la parte del pueblo  o ciudad y la otra es el centro arqueológico de Ollantaytambo propiamente dicho. Tanto el diseño urbanístico como algunas de sus construcciones datan desde la época Inca. Las calles todavía tienen su diseño Inca desde el momento en que la ciudad centro militar, religioso y agrícola.

Chinchero:

Chinchero es poblado de origen Inca, está ubicada 30 kilómetros al norte de Cusco, desdela  poblado de Chichero uno tiene unas vistas espectaculares de la cordillera de Vilcabamba y Vilcanota. En la plaza principal hay un enorme muro Inca que contiene 10 grandes nichos trapezoidales en perfecto estado. En la plaza también se destaca una de las iglesias coloniales más importantes de la región, con altares de estilo barroco y numerosas pinturas murales.

Maras, las Salineras y Moray

Maras se encuentra 53 km al noroeste de Cusco, Maras fue el hogar de los descendientes de los Incas del Hurin Cusco Panaca, la ciudad contiene una gran iglesia y varias casas coloniales con el escudo de armas de las familias nobles estos escudos están ubicados en las portales principales de cada casa por esta razón a Maras se le considera ciudad de los portales. Cerca de Maras, en la comunidad campesina de Pichingoto, encontramos las minas de sal, conocidos localmente como salineras y que han sido explotadas desde la época pre-hispánica, En la época colonial, fue el primer centro de producción de sal en la sierra central de Perú. Moray es quizás uno de los lugares más misteriosos porque el sitio consiste en un sistema de riego grande y una serie de terrazas agrícolas concéntricas pero cuando uno visita este lugar es árido y el único suministro de agua que podría tener sería el de la lluvias pero al margen de todo se cree que Moray fue un centro de adaptación agrícola o  un gran laboratorio agrícola en la que los incas crearon a propósito de varios micro climas en los que crecen a una variedad de cultivos.

Peru Leisure Travel

Perú Leisure Travel es una agencia especialista en organizar viajes de Turismo Cultural, Turismo Ecológico, Turismo de Aventura,  Turismo Vivencial, y también., ofrecer paquetes turísticos con destinos nacionales e internacionales, transportes, Tickets aéreos, viajes desde Machu Picchu a un trekking super remoto en la selva

Contamos con un grupo de profesionales siempre al servicio de nuestros clientes dispuestos a orientar  y ayudar en la selección de destinos y logrando siempre la satisfacción plena de nuestros clientes.

Leer más sobre nosotros

Peru Leisure Travel

Nuestros Tours

Tours Culturales

Valle Sagrado Vip Full Day

Valle Sagrado Vip

Duración: Full Day Desde: USD$25

Tour Moray & Salineras de Maras

Moray & Salineras de Maras

Duración: Medio dia Desde: USD$25

Tour Valle Sagrado con Conexión Machupicchu 2D/1N

Valle Sagrado + Machupicchu

Duración: 2 Días Desde: USD$280

City Tours Cusco medio día

City Tour Cusco

Duración: Medio día Desde: USD$15

Machupicchu Full Day

Tour Machupicchu

Duración: Full Day Desde: USD$250

Tour Valle Sagrado de los Incas

Tour Valle Sagrado

Duración: 1 día Desde: USD$25

Tours de Aventura

Camino Inca Clásico 4 Días / 3 Noches

Camino Inca Clásico

Duración: 4 días Desde: USD$450

Machu Picchu por Carro 2 Días / 1 Noche

Machu Picchu por Carro

Duración: 2 días Desde: USD$100

Cuatrimotos (Maras & Moray) Medio día

Cuatrimotos (Maras & Moray)

Duración: Medio día Desde: USD$40

Canotaje en Río Vilcanota Medio día

Canotaje en Río Vilcanota

Duración: Medio día Desde: USD$40

Treks

Trek Choquequirao 4 Días / 3 Noches

Trek Choquequirao

Duración: 4 días Desde: USD$300

Camino Inca Clásico 4 Días / 3 Noches

Camino Inca Clásico

Duración: 4 días Desde: USD$450

Inka Jungle 4 Días / 3 Noches

Inka Jungle

Duración: 4 días Desde: USD$190

Trek Salkantay 5 Días / 4 Noches

Trek Salkantay

Duración: 5 días Desde: USD$270

Montaña Arcoiris Full Day

Montaña Arcoiris

Duración: Full Day Desde: USD$30

Laguna Humantay Full Day

Laguna Humantay

Duración: Full Day Desde: USD$35

Paquetes Especiales

Magia & Aventura en Cusco 6 días

Magia & Aventura en Cusco

Duración: 6 días Desde: USD$370

Cusco Express 3 días

Cusco Express

Duración: 3 días Desde: USD$220

Cusco Clásico 4 días

Cusco Clásico

Duración: 4 días Desde: USD$300

Paracas – Ica – Lineas de Nazca 2 Días / 1 Noche

Paracas - Ica - Lineas de Nazca

Duración: 2 días Desde: USD$230

Tour Ruta del Sol

Tour Ruta del Sol

Duración: Full Day Desde: USD$60

Tour Lago Titicaca 2 Días / 1 Noche

Tour Lago Titicaca

Duración: 2 días Desde: USD$30

Paracas – Ica Full Day

Paracas - Ica

Duración: Full Day Desde: USD$99

Tour Cañon del Colca 2 Días / 1 Noche

Tour Cañon del Colca

Duración: 2 días Desde: USD$99

Cusco Mágico 5 Días / 4 Noches

Cusco Mágico

Duración: 5 días Desde: USD$330

Perú Maravilloso 12 Días / 11 Noches

Perú Maravilloso

Duración: 12 días Desde: USD$940

Peru Maravilloso Cultura & Aventura 15 Días / 14 Noches

Peru Cultura & Aventura

Duración: 15 días Desde: USD$450

Tour Ica, Cusco & Puno 7 Días / 6 Noches

Tour Ica, Islas Ballestas

Duración: 7 días

Selva Peruana

Collpa de Guacamayos & Lago Sandoval 4 Días / 3 Noches

Colpa de Guacamayos & Lago Sandoval

Duración: 4 días Desde: USD$480

Expedición Lago Sandoval & Nativos 4 Días / 3 Noches

Expedición Lago Sandoval & Nativos

Duración: 4 días Desde: USD$320

Expedición Lago Sandoval 3 Días / 2 Noches

Expedición Lago Sandoval

Duración: 3 días Desde: USD$260

©2017 Copyright. Peru Leisure Travel. All rights reserved. Developed by Skynet Cusco. Visit www.skynetcusco.com
WhatsApp WhatsApp us