FAQ’s

Visas y Pasaportes:

El Perú es un país de acceso básicamente libre. La mayoría de los países de América y Europa Occidental no requieren visa de turismo para ingresar al Perú, y el tiempo máximo de estadía que otorgan las autoridades es de 183 días (no se puede prorrogar). Para una permanencia por un plazo mayor con otros objetivos (negocios, estudio o trabajo) es necesario solicitar previamente la visa correspondiente en los respectivos consulados peruanos.

Para ingresar al Perú es un requisito indispensable presentar el pasaporte vigente. Los ciudadanos de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Ecuador, Colombia, Bolivia, Venezuela y Chile pueden ingresar con su documento de identificación nacional.

Cómo Llegar a Cusco:

Vía de acceso aérea:

Vía de acceso terrestre:

Vía de acceso férrea:

Salud:

Las condiciones sanitarias en el Perú son propicias, sobre todo en las ciudades. En los últimos años, se ha modernizado e incrementado la oferta de servicios de salud; tanto los hospitales como las clínicas brindan una atención adecuada, pero siempre es recomendable contar con un seguro de salud para tu viaje.

No hay vacunas obligatorias para el ingreso al Perú. En caso desee visitar la región amazónica del país, el Ministerio de Salud recomienda vacunarse contra la fiebre amarilla.

La vacuna contra la fiebre amarilla debe ser administrada por lo menos diez días antes del viaje para que sea efectiva.

Mal de Altura:

La ciudad del Cusco está ubicada a 3.400 msnm. Es posible sentir algunos malestares y mareos debido a la altitud, conocido en el Perú como soroche. Se recomienda tomar alguna pastilla para el mareo 30 minutos antes de llegar a la ciudad.

Lo primero que tiene que hacer al llegar a Cusco o Puno es descansar por lo menos un par de horas para que su cuerpo se acostumbre a la altura. Puede aprovechar para visitar primero los sitios en el centro de la ciudad, evitando realizar actividades que requieran esfuerzo físico. Por ello es conveniente comer alimentos ligeros los primeros días. El té o mate de coca es sin duda un gran aliado en estos momentos.

La altitud de la ciudad de Puno es de 3.827 msnm. Es posible sentir algunos malestares y mareos debido al mal de altura, conocido en el Perú como soroche. Se recomienda tomar alguna pastilla para el mareo 30 minutos antes.

Para el mal de altura, descanse los primeros días y evite particularmente el esfuerzo físico; también tome mate de coca o pastillas. Hidrátese adecuadamente, sobre todo en zonas de altura y con agua embotellada o debidamente tratada.

Clima

Clima en Cusco

En Cusco, los meses de junio y octubre, son los ideales para visitarlo ya que se encontrará con un brillante sol desde muy temprano.

En el mes de noviembre empieza la temporada de lluvias, periodo que se extiende hasta el mes de marzo, por lo que le sugerimos, durante estos meses, llevar siempre consigo un impermeable o un paraguas.

Lo que le recomendamos cuando viaje a Cusco (Machu Picchu) es tomar las medidas de protección necesarias frente a las picaduras de mosquitos y los rayos solares: llevar bloqueador, repelente, sombreros o gorras y lentes de sol.

Clima en Puno

En Puno, el clima de la mayoría de localidades es frío y semiseco, con presencia de lluvias en verano y una elevada humedad atmosférica.

El clima de la ciudad de Puno es frío y seco, pero como esta se encuentra a orillas del lago Titicaca, la temperatura difícilmente baja de 0 0C. En zonas apartadas del lago, y más altas, el frío es muy intenso, sobre todo en la noche.

Moneda:

Moneda: El Sol (S/) es la moneda oficial del Perú. Existen billetes con denominaciones de 10, 20, 50, 100 y 200 soles. Hay monedas de 10, 20 y 50 céntimos, así como de 1, 2 y 5 soles. Se acepta el dólar americano en un sinnúmero de locales comerciales, restaurantes, hoteles y estaciones de servicio. Es posible cambiar la moneda extranjera en bancos y casas de cambio. El horario de atención usual de los establecimientos de cambio de moneda es de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. y los sábados hasta el mediodía. Es posible encontrar cajeros automáticos en casi todas las ciudades del país y la mayoría están conectados a las redes Plus (Visa) y Cirrus (Mastercard/Maestro), American Express y otras. En ellos se puede retirar dinero en soles o dólares americanos, pero el tipo de cambio suele ser mayor.

Boleto Turístico:

El boleto turístico del Cusco es una de las iniciativas más importantes para el desarrollo del turismo cusqueño. Este boleto le permite acceder mediante un único pago en diferentes circuitos a casi la totalidad de los atractivos de esta ciudad.

Diferencia entre montaña Machu Picchu y Huayna Picchu:

Boleto montaña Machu Picchu

Boleto Huayna Picchu

Disfruta del Lago Sandoval

Perú Leisure Travel es una agencia especialista en organizar viajes de Turismo Ecológico en la selva.

La travesía por el lago sandoval tour es una experiencia donde podrá apreciar un ecoturismo de flora y fauna silvestre y visitar y tener una experiencia vivencial con la familia Nativa S´ja.

Ver paquete turístico

Tours exclusivos en Perú

Destinos turísticos del Perú, paquetes exclusivos para tus vacaciones.

©2021 Copyright. Peru Leisure Travel. All rights reserved. Developed by Skynet Cusco. Visit www.skynetcorp.pe
WhatsApp WhatsApp us